La candidata de MORENA arrasa en las encuestas para ser la nueva jefa de gobierno de la CDMX



Claudia Sheinbaum, candidata de Morena-PT-PES al gobierno de a Ciudad de México, se encuentra en primer lugar de las preferencias electorales con el 52 por ciento de la intención de voto entre los ciudadanos capitalinos.

Sheinbaum supera en razón de dos a uno a Alejandra Barrales, aspirante de la coalición “Por la CDMX al Frente”, conformada por PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, quien tienen el 27 por ciento de las preferencias electorales. Mientras el candidato del PRI se encuentra en tercer lugar con 14 por ciento de la intención de voto.

El sondeo, que se realizó a 820 electores de la ciudad, del 15 a 19 de febrero, reveló que el 44 por ciento de los consultados ya decidió a quien dará su voto para Jefe de Gobierno: el 17 por ciento señaló tener idea aunque podría cambiar, y el 30 por ciento se mostró indeciso. El 8 por ciento restante no respondió.


La encuesta también evidenció que Sheinbaum, además de contar con un amplio apoyo de izquierda, cuenta con el apoyo entre los ciudadanos que están de acuerdo con el matrimonio homosexual, con el derecho de la mujer a decidir sobre el aborto y con la legalización del consumo de mariguana.

En este sentido, el candidato del PRI ha subido ligeramente entre los segmentos que se oponen tanto al matrimonio igualitario, como a la adopción, situación que también le ha favorecido a Barrales, ya que ha ganado un poco de apoyo entre los electores conservadores, quizá producto de la alianza con el PAN.

Respecto a la intención de voto para elegir diputados locales, el 41 por ciento de los consultados manifestó su preferencia por Morena, el 15 por ciento al PRD, 13 por ciento al PAN y 12 por ciento al PRI.  Un 8 por ciento de preferencias se repartió entre otros seis partidos, mientras un 11 por ciento dijo que apoyará alguna opción independiente.




Con información de El Financiero