Las regidoras deberían ser violadas, dice candidato de MORENA (Ya pidió disculpas)



En una sesión de cabildo, Lorenzo Menera, candidato de Morena a la alcaldía de Piedras Negras, consideró que Sonia Villareal, alcaldesa de la misma ciudad, así como las regidoras, deberían ser “violadas para que sientan lo que han sufrido otras mujeres”.

Ante esto, la regidora Aida Cantú Zayas, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, levantó una denuncia en su contra.

“Esto es algo que no se puede quedar así, estamos ya viendo con el departamento jurídico la manera en que se va a proceder, tanto mis compañeras, como una servidora; esta declaración es irresponsable”, aseveró.

Además, en la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación, la diputada federal Flor Estela Rentería Medina se dijo a favor de sancionar a Lorenzo Menera, por sus proclamaciones.
“Las declaraciones que hace este funcionario público son una vergüenza, y sin duda alguna en base a las leyes que aquí nosotros mismos hemos aprobado, deben generarle las responsabilidades que merece (sic)”, comentó.

Luego de la polémica, el aspirante a la presidencia municipal de Piedras Negras publicó en su cuenta de Facebook un video en el cual ofreció disculpas por sus palabras.

“Respeto y admiro a las mujeres (…) Quiero decirles que yo jamás generalicé mi odio hacia las mujeres. No fue mi intención agredir a ninguna mujer.Yo vengo también de una madre”, afirmó
“Tal vez la expresión correcta, porque ustedes saben yo no soy político, soy una persona que lucha por la igualdad en México y por la justicia y terminar con la corrupción.Tal vez la palabra correcta hubiera sido: ¿Qué sentirían ustedes regidoras y usted presidente municipal, si como a muchos niños han golpeado y torturado y, a mujeres han golpeado y violado?”, añadió.

No es la primera vez que Menera hace comentarios polémicos, hace unos días durante una transmisión en vivo,  expresó que le “gustaría bastante, dicen que nunca se debe desear uno el mal a otras personas, pero sí me gustaría que le pusieran una chinga a Sonia (Villareal) y (Fernando) Purón (presidente municipal con licencia de Piedras Negras) para que vean que como los dos no tienen hijos, a ellos no les duele nada”.