López Obrador es un ignorante, no conoce la Constitución ni la ley: Anaya



Ricardo Anaya Cortés, precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, acusó que Andrés Manuel López Obrador no conoce la Constitución, ni la ley, ni siquiera el procedimiento para nombrar los fiscales General y especiales.

“Demuestra un desconocimiento brutal ese candidato, de la Constitución y de la ley, porque si no se ha enterado ya no le corresponde al presidente de la República iniciar el procedimiento proponiendo ternas, porque es una facultad del Senado de la República emitir una convocatoria y hacer una lista de 10 candidatas y candidatos a ese cargo” – indicó.

Sostuvo que AMLO, “no va ser presidente; segundo, ni siquiera conoce el procedimiento para nombrar al Fiscal General y los fiscales especiales.

“Antes de pensar en los nombres, antes de definir los nombramientos, lo que se requiere es una reforma integral al Artículo 102 de la Constitución para garantizar de quien ocupe la procuraduría general y las fiscalías especiales sea gente capaz, competente” – dijo.

“Pero, sobre todo, gente autónoma e independiente que haga su trabajo sin distingo partidista, nosotros estamos en contra de esta pésima idea de perdonar a los corruptos y a los delincuentes” – agregó.