Header Ads

Los salarios en México son realmente bajos, el gobierno debe aumentar: Primer Ministro de Canadá



El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, lanzó un mensaje a México para elevar los salarios de los trabajadores en la renegociación del Tratado de Libre comercio de América del Norte (TLCAN).

“Si podemos elevar los estándares laborales en México, entonces habrá un menor incentivo para que las empresas se muevan allí, pues ahora los salarios son extremadamente bajos”, dijo el canadiense en un coloquio celebrado en la Universidad de Chicago.
A unos días de que comience la séptima ronda del TLCAN, Trudeau defendió los beneficios que el acuerdo vigente desde 1994 ha traído a los tres países y llamó a concretar su modernización y actualización.

No es la primera vez que Justin Trudeau se pronuncia sobre el salario en México, en octubre pasado pidió ante el Senado de la República mejorar los sueldos y las condiciones de los trabajadores mexicanos.
“Para tener una situación de ganar-ganar-ganar es necesario que ayudemos a que se consigan mejores normas, mejores salarios y condiciones de trabajo”, dijo Trudeau en esa ocasión.

El Presidente estadounidense Donald Trump ha dicho que el TLCAN es un “desastre” que elimina empleos y ha amenazado con retirarse si no le dan lo que quiere.



Con información de AP