Mineros celebran por candidatura de Napoleón Gómez Urrutia, los trabajadores tendremos una voz en el Congreso, dijeron



Dirigentes mineros celebraron y respaldaron que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) considere a Napoléon Gómez Urrutia en su lista de candidatos plurinominales al Senado de la República.

El secretario  de Organización del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, Isidro Méndez Martínez declaró “La postulación en este caso del compañero Napoleón Gómez Urrutia por el partido que en este momento lo están postulando que sea bienvenida y que se escuche la voz de los compañeros en el Congreso y la Cámara de Diputados”.

En una protesta en el Ángel de la Independencia para conmemoran la muerte de 65 mineros, más de  400 mineros, se manifestaron para exigir el rescate de los cuerpos que quedaron sepultados en la mina Pasta de Conchos. Primero protestaron  en la Secretaría de Gobernación (Segob), luego en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) y en el Ángel.

Gómez Urrutia, está exiliado en Vancouver, Canadá, porque en México fue acusado de 11 delitos, incluido fraude y lavado de dinero. En 2014 quedó libre de cargos, por lo que sus abogados exigen  al Gobierno Federal  les entreguen un documento dando la garantías para su regreso, lo cual no ha sucedido.