Panista quiere darle chamba a su novia como diputada por la vía plurinominal



Isis Amaya Baltazar Martínez, pareja sentimental del senador Jorge Luis Preciado Rodríguez, se registró como aspirante a la candidatura de diputada federal por la vía plurinominal, la cual fue autorizada por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

En enero del 2016 la joven quien es 20 años menor que él y el entonces candidato a gobernador, protagonizaron un escándalo tras la filtración de un video que se hizo viral a través de distintos medios de comunicación y redes sociales, donde vía telefónica conversan intimidades.

Asimismo, en un audio que dura cinco minutos el senador con licencia cuestiona a la joven sobre encuentros que han tenido de forma permanente, así como sus gustos y detalles en momentos íntimos.
En respuesta, se escucha la voz de la joven donde manifiesta sus ganas de verlo, a lo que Preciado Rodríguez hace el compromiso de tomar un avión para viajar a Colima y encontrarse con ella en un hotel de la ciudad.

Durante el video que circuló en redes como Facebook y Youtube se expone que el senador panista utiliza aviones privados para viajar a Colima con el único fin de ver a su pareja.

En el mismo video, se muestran fotografías donde ambos se encuentran abordando un avión. Además, Preciado Rodríguez ha reconocido que Isis Amaya Baltazar Martínez es su pareja sentimental.

De igual forma, en otro video filtrado en redes sociales Jorge Luis Preciado se refiere al embarazo de su pareja Isis Amaya, a quien le indica que “embarazarse es una pendejada y las pendejadas se pagan”,  le dice antes de ordenarle un aborto, para lo cual le envió dinero.

En el audio del video, se escucha a Jorge Luis Preciado explicarle.