Policías que detuvieron a Marco Antonio Sánchez también extorsionaban a estudiantes y vendedores



La patrulla con matrícula MX-805-P1, en la que Marco Antonio Sánchez fue detenido el 23 de enero, cuenta con denuncias de extorsión hechas por un usuario de Twitter.

El 24 de octubre de 2017, Antonio (@abogado_ahg) publicó la ‘ exclusiva’ en que informaba: “Detuvieron y se llevan detenido al peligroso vendedor de churros. Patrulla MX-805-P1. ¡Misión cumplida!”

Posteriormente, el 6 de noviembre del año pasado, el mismo usuario reportó a la Secretararía de Seguridad Pública de la CDMX y al C5: “La unidad MX-805-P1 negociando con el jefe de la banda de plátanos y con el de los cigarros. Mi ciudad segura”.

Ante la denuncia, la Unidad de Contacto del Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, pidió a Antonio proporcionar ubicación, fecha y hora, para realizar la investigación correspondiente.

El denunciante amplió los datos y adjuntó una foto: “Aquiles Serdán y Puente de Guerra, delegación Azcapotzalco Cp 02430, hora 12:00”.

El diario Excélsior solicitó información a la SSP sobre los tripulantes de dicha unidad, con la intención de saber si eran los mismos que detuvieron a Marco Antonio, pero no obtuvieron respuesta.
El sitio donde la patrulla MX-805-P1, la cual no tenía en función su cámara de vigilancia el 23 de enero, fue captada abordando al vendedor de plátanos, está a mil 300 metros del paradero del Metrobús El Rosario, donde fue detenido el alumno de la UNAM, que estuvo desaparecido por cinco días.

El domingo pasado se dio a conocer que el primer uniformado que llegó a detener a Marco Antonio tiene denuncias de extorsión por parte de estudiantes de la zona aledaña al Metro Rosario, de acuerdo con Roberto, amigo del joven de 17 años.

El sitio donde la patrulla MX-805-P1 fue captada abordando al vendedor está a mil 300 metros del paradero del Metrobús El Rosario, donde fue detenido Marco Antonio, el 23 de enero. En tanto, este último punto se encuentra también a un kilómetro de la estación de policía La Hormiga, en la cual presuntamente fue liberado el estudiante de la Prepa 8 de la UNAM.