Prometo crear el Registro Nacional de Necesidades de Cada Persona y sí, es lo que están pensando: Meade




Durante su discurso, el ex secretario de Hacienda prometió que durante la campaña se hará un Registro Nacional de Necesidades, donde cada persona podrá decir qué necesita en educación, movilidad, empleo o seguridad.

“En mi gobierno quien tenga la necesidad de poner un negocio tendrá respaldo financiero, para quien su prioridad sea la movilidad tendrá apoyo para su transporte. Para quien tenga alguna discapacidad tendrá accesibilidad e inclusión. Para los pueblos indígenas habrá apoyo para su cultura milenaria. Los adultos mayores tendrán apoyo para su medicinas”, explicó.

Dijo también que está será una de las batallas “más difíciles” del su historia y se está jugando el futuro de México.

“Vamos a ir hacia adelante con quienes comparten esas convicciones, quienes no las compartan, quedan libres de ir hacia atrás”, expresó.

En el escenario del Foro Sol, la Comisión Nacional de Procesos Internos determinó la validez de la solicitud en menos de cinco minutos y llamó a los 18 mil 920 delegados para que, a mano alzada y desde las gradas, votarán por su ratificación.

Al entregarle la constancia como candidato, José Antonio Meade gritó a los priistas: “¡lo hago por México. Todos por México!”. A los 20 minutos del discurso de Meade, los delegados ubicados en las partes altas comenzaron a salirse del recinto, dejando varios espacios en blanco.

Pese a los vacíos, el candidato presidencial priista continuó con su discurso en el que manifestó que encabezará el esfuerzo del priismos con su ejemplo y conducta, además de que será implacable con el combate a la corrupción .

Enfatizó que quiere “ser presidente para que Mexico sea una potencia” y explicó los tres objetivos de su gobierno en caso de ganar la elección: hacer de Mexico la capital mundial del talento, poner a las familias y a las mujeres en primer lograr y encabezar un gobierno a la medida de cada mexicano.

Entre los invitados especiales estuvieron presentes el ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, los secretarios de Estado, Ildefonso Guajardo, Gerardo Ruiz Esparza, Rafael Pacchiano, José Narro, además del canciller, Luis Videgaray, quien se alzó con los demás de su asiento para cantar “¡Pepe Presidente!”.

Asimismo, aseveró que “vamos hacia atrás” cuando se ofrece impunidad a los criminales, cuando se agrede a las instituciones, cuando se cancela la educación de excelencia.

Luego de rendir protesta como candidato presidencial en el marco de la Convención Nacional de Delegados y Delegadas del PRI, subrayó que en cambio “vamos hacia adelante” cuando se asegura que no habrá un peso al margen de la ley y ni un privilegio más que el de ser mexicano, “vamos hacia adelante” cuando se castiga a los criminales y no hay impunidad.

“Por eso les digo vamos hacia adelante”, expresó Meade Kuribreña quien llamó a los priistas a seguir de pie para “dar la batalla”, pues nos estamos jugando el futuro de México y de las siguientes generaciones; “estamos frente a una de las batallas más difíciles”.