Susana Zabaleta se queja porque le llegó su recibo luz de 12,403 pesos, arremete contra el PRI



La actriz, Susana Zabaleta volvió a denunciar en redes sociales, los cobros excesivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por consumo de energía.

La cantante soprano, exhibió cuatros recibos de CFE que corresponden a los cobros de los meses de julio ($837.00), en octubre ($4,972.00) y diciembre del 2017 ($7,094.00). Y el cobro más reciente- marzo de 2018 con la asombrosa cantidad de 12,403.00 pesos.

Zabaleta a denunciado constantemente los excesivos cobros de luz, desde el mes de noviembre del 2017, advirtió a los ciudadanos no cambiar sus medidores, porque “desde que le cambiaron los medidores le llega más caro” el recibo.
Así escribió:




La famosa no es la primera persona que se queja de los nuevos medidores electrónicos, En 2017, se levantaron tantas suspicacias, que la Profeco intervino en el asunto y explicó, a través de su delegado Rafael Montero, que los medidores deben cambiar con la autorización de los usuarios, pues no se trata de una medida obligatoria de la paraestatal.


“Si tienen problemas después del cambio de medidores, deberán presentar su queja y se les regrese el medidor antiguo”, dijo en febrero de 2017, para el expreso Campeche.
Pero los cobros excesivos de luz parecen un problema mayor, pues aunque Peña Nieto aseguró que las tarifas se regularizarían e incluso bajaría, varios usuarios han reclamado abuso en el cobro.

Incluso, para principios de octubre del año pasado, miembros de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (Anuee) realizaron una serie de protestas contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para obligarla a detener los cobros excesivos, además del hostigamiento y persecución penal contra usuarios afectados, así como la especialización de la lucha de la ciudadanía contra los abusos esta empresa pública.