Una página de Facebook vende billetes falsos y los entrega a domicilio




Una página de Facebook ofrece “Billetes clones de excelente calidad”, los cuales pueden ser pedidos vía telefónica.

A través de un grupo cerrado llamado “Mercado Negro Chihuahua” la usuaria “Alessandra Martínez”  ofrece dinero falso de “excelente calidad”, que puede enviar a domicilio por paquetería, previo pago mediante transferencia bancaria.

La vendedor proporciona un número de teléfono con lada 789, correspondiente al municipio de Atlapexco, en el Estado de Hidalgo.

De acuerdo con la información del grupo, al menos en el estado de Chihuahua ya hubo cuatro compras.

Los billetes son entregados a domicilio a través de un servicio de paquetería. El papel de este dinero falso es similar al auténtico y puede pasar desapercibido en las tiendas, asegura la vendedora.
El Código Federal Penal establece una sanción de cinco a 12 años de prisión y hasta 500 días de multa los delitos de falsificación, alteración y distribución de la moneda nacional, de acuerdo con los artículos 234 y 235.


Durante este año se han disparado los casos de dinero falso detectado en distintos estados del país como: Morelos, Sinaloa, Estado de México y Veracruz, donde las cámaras de comercio han alertado a ciudadanos y autoridades.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que en el 2017 se captaron en circulación más de 335 mil billetes falsos por un monto equivalente a 112 millones de pesos (como 5.7 millones de dólares). Actualmente los billetes de 200 pesos son los más falsificados, seguidos por los de 100 pesos.




Lee la nota completa en Sin Embargo