Varios partidos han invitado al Dr. Mireles, solo podría aceptar a MORENA, afirmó



José Manuel Mireles Valverde, exdirigente de los grupos armados de autodefensas en Michoacán, reveló que existe una propuesta para que sea candidato a senador por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Mireles detalló que fue Yeidckol Polevnsky, dirigente de Morena, quien a nombre del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, le ofreció la oportunidad de buscar un escaño en la Cámara Alta.

Sin embargo, enfatizó que “aceptaría solamente que López Obrador me haga personalmente la propuesta”, dijo en entrevista para El Financiero.

Y recordó: “Yo al señor Andrés Manuel López Obrador le debo mi gratitud y mi reconocimiento, por todo el apoyo que me dio en sus mensajes y manifestaciones exigiendo mi liberación”.


Mireles señaló que aunque todos los partidos políticos lo han invitado para que aparezca en las boletas electorales el próximo 1 de julio, sólo aceptaría la convocatoria de Morena porque “es el único partido que propone seriamente una lucha contra la corrupción”.

El dirigente de los grupos de autodefensas manifestó que sí le gustaría ser candidato, pero “no ‘matraquero’ de ningún político”, y que de llegar a aceptar buscaría la reconstrucción del tejido social en la República.

Mireles también expresó que López Obrador es a quien le dará su voto, ya que lo considera el “único viable”. Respecto al candidato del PRI, José  Antonio Meade, expresó que es “un títere mal puesto”, y “peor tantito”, dijo al referirse a Anaya.



Con información de El Financiero