WhatsApp se llenará de publicidad, nada es gratis



Desde que WhatsApp se lanzó al mercado en 2009, la aplicación de mensajería no ha conseguido ser rentable. Por ello, Facebook podría incluir una característica ya presente en la red social, Instagram y Messenger: publicidad.
 
De acuerdo con WABetaInfo, Facebook presentó esta información en la nueva versión beta de la app (la versión 2.18.57 de Google Play), en la cual WhatsApp introdujo una modificación de sus términos de servicio.

En dicha modificación se incluye a la app de mensajería en lo que Facebook llama “Facebook Companies”, un grupo de compañías propiedad de Mark Zuckerberg en las que se incluye WhatsApp. Asimismo, en el apartado “How does WhatsApp work with other Facebook Companies?” Facebook menciona la forma en que quiere conectar a las empresas con sus usuarios a través de WhatsApp.

“Si usas productos de Facebook Companies, le pediremos a Facebook que use la información que tiene sobre usted y sus intereses para ayudarnos a proporcionarle una manera de conectarse con las empresas de manera relevante y personalizada a través de mensajes informativos y de marketing, listados de directorios de negocios, y otros contenidos”.

Dicho de otra forma, las compañías que trabajen con Facebook podrán pagar para enviarte mensajes patrocinados por medio de WhatsApp. Igualmente, el usuario podrá indicar si desea recibir este tipo de mensajes o no, así lo indicó la firma en su blog oficial.