Ayuntamiento de Orizaba inauguran una estatua de Homero Simpson, pero no se parece




El hecho recibió decenas de críticas, no sólo por la opacidad del costo de la figura, sino porque, a consideración de algunos usuarios, la estatua no se parece al personaje
 
El municipio de Orizaba, Veracruz, gobernado por Igor Rojí, inauguró una estatua del personaje televisivo Homero Simpson, como un homenaje al actor de doblaje, Humberto Vélez, quien nació en dicha ciudad y prestó su voz a Homero, para la versión en español.


El acto recibió diversas críticas de la oposición, pues no se informó sobre el costo de la figura. Además, opinaron que hay otras prioridades para el ayuntamiento.


El evento se llevó a cabo este viernes en las inmediaciones del Poliforum “Mier y Pesado”, edificio en el cual hay un museo en honor a Gabilondo Soler -Cri-Cri- también originario de Orizaba.

Humberto Vélez y su familia develaron la estatua ante cientos de personas que acudieron al lugar.
Cabe recordar que el año pasado, el ayuntamiento de Ixhuatlancillo, localizado a 10 minutos de Orizaba, provocó polémica en todo el país debido a la compra de siete estatuas de los comics Avengers y The Justice Leage, lo cual provocó indignación en la población donde hay un elevado índice de marginación, habitantes indígenas y no hay ni un cine.