Dirigente del PRI propuso eliminar a los plurinominales, pero ahora quiere ser diputado por la misma vía



Sin embargo, el año pasado propuso discutir una reforma de ley para terminar con 100 diputaciones y 32 senadurías plurinominales

Pese a que en 2017 propuso acabar con las legislaturas de representación proporcional, Enrique Ochoa Reza, presidente del Partido Revolucionaria Institucional (PRI), se encuentra en la lista de candidatos plurinominales a la Cámara de Diputados, así lo evidenció Reporte Índigo.

De acuerdo con la publicación, el 30 de enero del 2017 Ochoa Reza urgió a discutir una reforma de ley para terminar con 100 diputaciones y 32 senadurías plurinominales, bajo el argumento de que los mexicanos necesitaban una transformación política plena.

Luego de la inauguración de la reunión plenaria de los senadores del PRI, el líder tricolor señaló que de lograr eliminar dichos puestos legislativos se podría lograr un ahorro de más de dos mil millones de pesos en ambas cámaras, una cantidad muy oportuna, según dijo, en un contexto que de austeridad.

No obstante, este domingo su propuesta pasó al olvido cuando la Comisión Política Permanente priista, a puerta cerrada y en un ambiente de secretismo, designó a los candidatos propietarios y suplentes por representación proporcional, entre los que se encuentra Enrique Ochoa Reza.

El aún presidente nacional del PRI encabeza la lista de la quinta circunscripción para la Cámara de Diputados, por lo que tiene asegurado una curul, a pesar de que ningún ciudadano vote por él.