El colmo, policía de Cancún multa a vecinos por protestar contra bache



Organizaciones civiles y vecinos de la zona organizaron un torneo de competencias para exigir que fuera reparado el bache gigante 

Agentes de Tránsito de Cancún, Quintana Roo, multaron a un grupo de personas que desde hace días han utilizado las redes sociales para exhibir un bache gigante que se encuentra entre las calles Andrés Quintana Roo y Kinik.

El domingo pasado, vecinos de la zona organizaron un torneo al que llamaron “Los Juegos del Bache”, una serie de competencias con obstáculos y una tirolesa  al estilo “Exatlón”, el programa de TV Azteca. 

Además, el pasado 18 de febrero integrantes de organizaciones civiles y vecinos de la zona organizaron el festejo por los 15 años del bache, adornaron con globos, cantaron las mañanitas y repartieron pastel, en señal de protesta para que fuera reparado.


Sin embargo, ayer al lugar de los hechos llegaron policías locales para infraccionar a los vecinos por transitar y organizar actividades en la calle del bache, argumentando que circulan en sentido contrario.

Al respecto, Sonia Gordillo, activista ciudadana e integrante de la Coordinación Nacional de Madres, Padres y Tutores, expresó que la avenida Kinik es de doble sentido y por lo tanto no hay razón para sancionar a las personas que pasan alrededor del bache.

“Si la autoridad no tiene ojos ni oídos para ver y escuchar lo que pasa en la ciudad, con gusto nosotros se lo hacemos ver y que lo escuchen, sin ninguna mala intención, sólo que se apliquen, hagan su trabajo y reconozcan cuando no lo están haciendo”, declaró gordillo.

La activista condenó la acción de los oficiales de tránsito, pero la justificó diciendo que ellos solo seguían órdenes por parte de las autoridades municipales.

Al bache gigante también arribó una cuadrilla de Aguakan para realizar trabajos, pero al preguntar a los empleados de qué se trataban no quisieron explicar.





 Noticias Pedro Canche