EL PAN nombra como candidata a diputada a esta dama que robó artículos de belleza en Walmart



 
El Partido Acción Nacional (PAN) dio a conocer, ayer martes, la designación de Dania Ibett Puga Corona como candidata a diputada local en el estado de Colima.

La candidatura ha causado criticas, pues Puga Corona ha sido señalada en diversas ocasiones por la presunta comisión de varios delitos.

En 2006 la panista se vio involucrada en un presunto desvío millonario de recursos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para favorecer la campaña presidencial del entonces candidato Felipe Calderón.

En el 2009, el PAN le dio una candidatura a diputada federal, pero al final se la quitó debido a que fue detenida por intentar robar artículos de belleza en una tienda de la cadena Walmart.


Con todos los antecedentes mencionados anteriormente, este 2018 el PAN le volverá a dar una candidatura para una diputación en el Congreso Estatal.

El presidente nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, fue quién tomó la decisión de designarle la candidatura luego de la renuncia presentada por algunos candidatos a puestos locales en la entidad.

Julia Licet Jiménez Angulo, la dirigente estatal panista, recibió un oficio del secretario general del Comité Nacional de ese partido, Marcelo de Jesús Torres Cofiño, donde se le comunicó que Dania Ibett Puga ocupará el tercer lugar de la lista de candidatos a diputados locales de representación proporcional, además de que también será suplente de Gretel Culin Jaime en la candidatura a diputada local por el VII Distrito.

Sin embargo, la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el 2009, informó que Puga Corona fue sorprendida por los vigilantes del centro comercial cuando salía sin pagar varios artículos, entre ellos brochas de maquillaje, pinzas depiladoras, cortauñas, jabones, cortador de cutículas y pilas, todos ellas valuadas en mil 531 pesos.

Tras lo sucedido, Puga Corona pagó la reparación del daño, por lo que la denuncia se retiró y ella obtuvo su libertad en unas horas, sin que esto le generara antecedentes penales.

Asimismo, la panista también fue mencionada en 2006 en el libro Las manos sucias de PAN, del periodista José Reveles, donde se le contempla entre los implicados en el caso de los recursos económicos de la Sedesol presuntamente desviados a la campaña de Calderón.



Con información de Proceso.