Ex gobernador se autorizó una pensión vitalicia por 1 millón de pesos anuales, no tiene madre el perro



El ex gobernador panista Patricio Patrón Laviada logró que el gobierno de Yucatán le otorgara pensión vitalicia de más de 106,228.50 mil pesos mensuales, luego de haberla solicitado en diciembre de 2017 y tras cumplir los 60 años de edad, según confirmó el Diario Oficial del Gobierno del Estado.

De acuerdo con el decreto vigente 595/2018, el pasado miércoles 19 de diciembre de 2017, el ciudadano Patricio José Patrón Laviada presentó al gobernador del Estado, Rolando Zapata, su solicitud, para obtener la pensión a que se refiere la Ley de Pensiones para los Ex-Gobernadores del Estado, acreditando con los documentos públicos pertinentes para cubrir los requisitos.

Por lo que anualmente, Patrón Laviada estará recibiendo un millón 274 mil 742 pesos y se actualizará cada año, conforme a los indices inflacionarios señalados por el Banco de México.

La actual Legislatura estatal aprobó reformas a la ley para que esta pensión a  ex gobernadores ya no se dé,  pero esto será efectivo para los gobernadores que sean electos este año. Esto significa que  Rolando Zapata Bello y sus antecesores pueden hacer uso de este derecho.

Estos son los ex gobernadores de Yucatán que reciben esta pensión: los priistas Francisco Luna Kan, Víctor Manzanilla Schaffer, Dulce María Sauri Riancho y Federico Granja Ricalde.

Cabe mencionar que la pensión vitalicia para Patrón Laviada se hará efectiva desde hoy jueves primero de marzo.