Ex gobernadores priistas compraron ganado con recursos públicos para que Julión Álvarez se los cuidara




Es probable que el ganado que los exgobernadores César Duarte, de Chihuahua, y Roberto Sandoval, de Nayarit, compraron en Nueva Zelanda con recursos federales esté en el rancho del cantante Julión Álvarez, así lo dio a conocer vocero de la Comisión de la Verdad, Rodrigo González Barrios.

La Fiscalía General del estado (FGE) de Nayarit continúa investigando la compra de 12 mil cabezas de ganado bovino en el 2012, ya que presuntamente fueron adquiridas con recursos federales.
“Hay que investigar a donde se fueron esas cabezas de ganado y que personajes las recibieron y distribuyeron”, dijo González Barrios.

El funcionario detalló que tras la llegada del ganado, en el 2012, se llevó a cabo una reunión en una propiedad a nombre de Roberto Sandoval, en donde también militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se congregaron, situación que fue documentada en investigaciones periodísticas.


Agregó que existen indicios y testimonios que señalan al hermano del exgobernador de Nayarit como el encargado de recibir parte del ganado, por lo que solicitó a la Procuraduría General de la República y al gobierno del Nueva Zelanda a que colaboren con la investigación que la dependencia estatal lleva a cabo.

“Hago el llamado a la PGR para que hagan la investigación de cómo llegó ese ganado de Nueva Zelanda, pedir información al Gobierno de aquel país, y revisar la situación de los caballos de cría española que llegaron desde hace seis años, ya que se pudieron haber recibido al menos 300 para el mismo exgobernador de Nayarit”, expresó.

Finalmente González Barrios indicó que dicho ganado pudo haber sido trasladado al rancho del cantante Julión Álvarez.

“Se habla incluso que una parte del ganado fueron a parar a Chiapas con Julión Álvarez, somos coadyuvantes, somos denunciantes y vamos a exigir que se haga toda la investigación necesaria”.




Con información de El Mañana