Gobierno de Canadá aumenta sueldo a médicos y ellos lo rechazan



“Gracias, pero mi salario ya es lo suficientemente alto como para que lo aumenten”, dice una de las consignas

En Canadá, un grupo de médicos inició una protesta porque se niegan a recibir un aumento de sueldo.
“Gracias, pero mi salario ya es lo suficientemente alto como para que lo aumenten”, dice una de las consignas de los especialistas.

La propuesta fue apoyada por 700 profesionistas que conforman el grupo de Médicos de Quebec por el Régimen Público (MQRP, por sus siglas en francés). Dicha organización pidió a las autoridades cancelar cualquier aumento de sueldo.

“Nosotros, los médicos de Quebec que creemos en un sistema público fuerte, nos oponemos a los recientes incrementos de salarios negociados por nuestras federaciones médicas”, suscribe una de las solicitudes enviadas.


El argumento de los médicos para defender su postura es que les parece injusto que mientras ellos van a recibir un aumento salarial, otros sectores están relegados en sus ganancias, por lo que piden que ese dinero se destine a otras áreas como enfermeras u otros empleados de los centros hospitalarios.

Los médicos también manifestaron su descontento por los recortes que la medicina pública ha padecido en los últimos años, perjudicando la atención dada a los pacientes, según lo señala The Washington Post.

La comunidad médica además destacó su preocupación por la falta de enfermeras que hay para atender la cantidad de pacientes que a diario asisten a hospitales y centros de salud.
Este problema se dio a conocer en Internet, luego de que una enfermera de nombre Émilie Ricard publicara una fotografía en la que se le ve demacrada y cansada después de atender a 70 pacientes ella sola durante una noche.

“Siempre hay dinero para los médicos, pero ¿qué hay de los otros que cuidan de los pacientes?”, se quejó Nancy Bédard, presidenta del gremio de enfermeras de Quebec.

En Quebec, un médico especialista gana poco más de 400 mil dólares al año, mientras que uno en Ontario, recibe 370 mil.