Javier Duarte contrata a abogados de César Duarte, mientras la PGR perdona a César



Ciudad de México.-Luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) se desistió de acusar de algún delito federal al ex Gobernador de Chihuahua, César Duarte, el ex Mandatario de Veracruz, Javier Duarte decidió contratar a los abogados del chihuahuense.

El veracruzano revocó como su defensor legal a Marco Antonio del Toro Carazo y nombró como su nuevo abogado a Ricardo Sánchez Reyes Retana, quien defiende también al ex Gobernador de Chihuahua.
De acuerdo con fuentes judiciales, el veracruzano ya formalizó el nombramiento de su nuevo representante legal ante el Juez federal Gerardo Moreno García, responsable de instruir el proceso en su contra por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

El despacho de Del Toro informó en un comunicado que fue de ellos la decisión de terminar su relación con el ex mandatario.

"La defensa entablada por esta firma de abogados en los asuntos judiciales en materia penal del ex Gobernador Duarte es jurídicamente sólida, por lo que seguramente podrá ser retomada por él o los colegas que sean designados para su continuación de manera exitosa", dice el texto del despacho.