La SEP amenaza con descontar el salario a maestros de Oaxaca por faltar a clases



La SEP, a cargo de Otto Granados Roldán, informó de la solicitud de carácter “urgente” que presentó al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (EEPO) para conocer nombre, CURP y centro de trabajo de los docentes que suspendieron sus labores ayer.

La SEP indicó que aplicará descuentos a los salarios de los maestros de Oaxaca por las faltas que se registren en los próximos días, y descartó la suspensión de actividades, luego de argumentar que, de acuerdo a Ley General del Servicio Profesional Docente, un profesor que falta en más de tres ocasiones a su labor en 30 días, debe ser separado de su cargo.

Desde el domingo 11 de marzo, docentes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron una jornada de protestas en contra de la reforma educativa y la aplicación de exámenes de ingreso al servicio profesional docente.

Ayer, cerca de 15 mil maestros de la CNTE de la misma entidad, marcharon del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) al centro histórico.