Maestro de Oaxaca quiso comprar una plaza para su hija pero fue defraudado



Oaxaca.- Por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de tráfico de plazas en perjuicio de un profesor de la Sección 22, Lucio R. fue notificado por la juez Primero Penal, del auto de formal prisión en su contra.

Debido a que durante la ampliación del término constitucional no pudo comprobar su inocencia, la juez resolvió que enfrentará un proceso penal.

En el expediente 06/2017 se encuentra la denuncia del profesor agraviado, quien relató que desde hacía años conoció a Lucio, pues esta persona trabajaba en el área administrativa de secundarias técnicas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Aseguró que cada vez que lo veía, Lucio siempre le preguntaba si no sabía de alguien que le interesara una plaza. Sin embargo, el agraviado le contestaba que no.

El 19 de junio de 2015, Lucio se entrevistó con el perjudicado, a quien le hizo saber que en su área de trabajo había una plaza, pero su jefe se la quería dar a otras personas que no cumplían con el perfil académico.

Asimismo, que él se la ofrecía pues era para dar clases como maestro, pero que su jefe solicitaba 300 mil pesos por la venta de la plaza.

El agraviado se interesó y le dijo que vería la forma, pues su hija estaba desempleada.
Dijo el maestro que platicó con su esposa e hija, por lo que juntaron 100 mil pesos y el 18 de agosto de 2015, a las 17:00 horas, le entregaron el dinero a Lucio.

El indiciado le aseguró al profesor que necesitaba varios documentos para agilizar el trámite y que, a mediados del mes de octubre de ese año, ya estaría la orden de adscripción.

A partir de ese día, Lucio volvió a esconderse, por lo que el maestro agraviado decidió denunciar el caso ante un agente del Ministerio Público.

Librada la orden de aprehensión Lucio fue presentado ante la juez Primero Penal, quien luego de vencido la ampliación del término constitucional, le dictó auto de formal prisión.