No estoy de acuerdo en la creación de una Comisión Internacional contra la Impunidad en México: Meade



José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI, se pronunció en contra de la creación de una Comisión Internacional contra la Impunidad (CICIG) en México, como la que ahora ya existe en Guatemala.

Al preguntársele sobre el tema, dijo que México tiene la capacidad de construir sus propias instituciones en materia de seguridad, por lo que no necesita de “rueditas” para combatir la impunidad.

“México tiene toda la capacidad de construir instituciones creíbles, México no necesita rueditas para combatir la impunidad, México necesita voluntad política y mejores instituciones y habrá de tener ambas”, dijo.

La CICIG de Guatemala es un órgano independiente de carácter internacional, que apoya a las autoridades de ese país tanto en investigaciones como en acciones contra el crimen y los grupos armados, ha informado Reforma.

Esta tarde, después de reunirse con integrantes de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), el candidato del PRI propuso analizar la posibilidad de eliminar el fuero al Jefe del Ejecutivo.

Insistió en que, de ganar la contienda, estaría dispuesto a ser juzgado, cabe señalar que es una propuesta ya hecha por Andrés Manuel López Obrador, quien dijo en días pasados también dijo que de llegar a la Presidencia se podría juzgar al jefe del ejecutivo por actos de corrupción.