No tiene madre, Ricardo Anaya promete crear Comisión de la Verdad contra corrupción



Ricardo Anaya, afirmó que en caso de ganar las elecciones instituirá una “comisión de la verdad”, la cual con auxilio internacional y hasta de la ONU inicie un proceso que no se detenga y permita llegar al fondo para castigar la corrupción en México. “Incluyendo por supuesto el caso del presidente de la República de resultar culpable”, acotó.

“Esta comisión tendría dos propósitos muy concretos, primero que no haya venganzas o vendettas, y que iniciado este proceso nadie lo pueda detener, que se conozca la verdad y se castigue la corrupción”, dijo.

Segundo de los tres invitados en el día inaugural de Expo ANTAD —la máxima feria de tiendas de autoservicios y departamentales en el país—, Anaya dijo no tener miedo por sus declaraciones en las que ha señalado que detrás de los señalamientos en su contra, está el presidente Peña Nieto.

“No les tengo miedo, estoy resuelto, determinado, sé que estoy haciendo lo correcto y estoy convencido de que lo que yo estoy planteando es lo que quiere la inmensa mayoría de los mexicanos. Ya estuvo bueno de que haya intocables en nuestro país, quien la haya hecho, así sea el presidente de la República, la tendrá que pagar”, advirtió.

Su presentación ante los socios de ANTAD fue idéntica a la que el mes pasado ofreció a alumnos de la Universidad de Guadalajara, material multimedia incluido, en la que destacó que su gobierno tendrá visión de futuro ante “las disrupciones” que están por llegar en materia energética y de inteligencia artificial, las cuales cambiarán el consumo de combustible y empleo de trabajadores, según dijo.