Pedro Ferriz hace el ridículo, no alcanzó las firmas pero se presentó ante el INE



El periodista Pedro Ferriz de Con acudió este día al Instituto Nacional Electoral (INE) para se registrarse como candidato Presidencial, rumbo a las eleciones del próximo primero de julio.
Sin embargo, hasta el 192 de febrero pasado, fecha límite para que los aspirantes entregaran sus firmas, Ferriz de Con no tenía las firmas necesarias para hacerse de una candidatura.

A través de Twitter, el INE dio a conocer este día que el periodista acudió a sus instalaciones para  presentar su solicitud como candidato independiente, documentación que fue delegada a la oficialía de partes del órgano electoral.

Desde el día de ayer Pedro Ferriz adelantaba que iría al INE para inscribirse como candidato.
“Te invito a que me acompañes el día de mana en punto de las 11:00 horas para inscribirme como candidato independiente a la Presidencia de la República, en las instalaciones del INE”, escribió Ferriz de Con en Twitter.

El pasado 19 de febrero, el INE cierró el plazo para que los aspirantes independientes entreguen las firmas necesarias para participar en las presidenciales, con la incógnita de si estos candidatos, cuyos apoyos aún tienen que terminar de ser validados, forjarán alianzas rumbo a Los Pinos.
De acuerdo con el último reporte publicado por el Instituto Nacional Electoral (INE), y a falta de que el organismo publique el de verificación final, solo tres de los 86 aspirantes independientes inscritos consiguieron recopilar los 866.593 apoyos requeridos por ley.

Estos son el gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón (con 1,16 millones de rúbricas verificadas), Armando Ríos Piter (1,07 millones) y la ex primera dama Margarita Zavala (1.02 millones).