Podría ser ejecutada la dolescente de 17 años que asesinó a su bebé



La menor cometió el crimen para ocultar a sus padres que había estado embarazada

El cadáver de un bebé recién nacido fue abandonado en la vía pública de El Paso, Texas, luego de haber sido apuñalado en varias ocasiones.

La autora del crimen fue su propia madre, una adolescente que pese a ser menor de edad podría ser condenada a muerte.

La joven responde al nombre de Erica Gomez, quien durante nueve meses consiguió ocultar su embarazo a su familia por temor a la reacción de sus padres.

Dio a luz el pasado 9 de febrero. La adolescente estaba decidida a ocultar todo, por lo que luego de tener al bebé lo apuñaló en el cuello y la espalda, para después envolverlo en unas mantas y abandonarlo en la calle, muy cerca de su vivienda.


Gómez volvió a casa para poder descansar, sin embargo, mientras dormía, su madre notó que estaba sangrando por lo que decidió llevarla al hospital, donde los médicos le informaron que había dado a luz.

Mientras esto sucedía, las autoridades recibieron el reporte de un adolescente quien encontró en cuerpo del bebé mientras caminaba por la zona, por lo que de inmediato acudieron a levantar el cuerpo.

Fue entonces que Gomez admitió haber cometido el crimen y dijo que el cadáver estaba cerca de la casa de un vecino, por lo que fue arrestada y permanece bajo custodia.

La joven enfrenta cargos por homicidio punible con pena capital, por lo que de ser condenada se convertiría en la primera mujer en integrarse a la lista de 22 personas que han sido ejecutadas por crímenes cometidos siendo menores de edad.