Restaurante oaxaqueño ya no venderá Coca Cola y lo sustituye por Zega Cola



El famoso restaurante Los Danzantes, ubicado en el centro histórico de la capital del estado, anunció este jueves que dejará de vender productos de la marca Coca-Cola “por el bien de nuestros huéspedes, amigos y colaboradores”.

En un comunicado, Los Danzantes señaló que “nadie habla sobre las innumerables consecuencias que esta bebida gaseosa trae al cuerpo humano y a la economía mundial al eliminar la sana competencia en la industria”.

Por esta razón, y “con la firme convicción” de fomentar el consumo de productos locales, la empresa señaló que a partir del 1 de marzo sustituye a Coca-Cola con Zegacola, un refresco “100 por ciento artesanal con sabor a cola que se elabora en Santa Ana Zegache, Ocotlán de Morelos, Oaxaca”.


Este producto se fabrica con aceite de naranja, aceite de limón, aceite de nuez moscada, aceite de cilantro, aceite de lavanda, goma arábica y cafeína, detalla el restaurante.

ADVERTISEMENT
Desde hace años, organizaciones como El Poder del Consumidor han promovido acciones contra la ingesta de bebidas azucaradas.

Además, la Secretaría de Hacienda impuso en 2014 un impuesto de 10 por ciento a estos productos, alegando que su consumo repercute en las finanzas de las instituciones de salud del país. 





Zegacola no compite contra refresqueras
 
Don Antonio y su familia no buscan enfrentarse con el monstruo de las bebidas gaseosas, sin embargo encontraron en este refresco una oportunidad más de traer ingresos a sus hogares y aprender un oficio más.

Una bebida más natural y con menos azúcar
 
Si bien se trata de una bebida azucarada, este refresco está elaborado a partir de aceites naturales, como nuez moscada, lavanda, cilantro, mandarina, canela; además también se emplea cafeína, ácido cítrico, y goma arábiga, por lo que se emplea un 90% menos de azúcar refinada.

El refresco que se termina de preparar en casa
 
El concentrado, que es lo que contiene la botella, se debe mezclar con dos litros de agua mineral para obtener la bebida de cola.

Se mezcla con la potencia de un taladro
 
Al no contar con una batidora más potente, los productores utilizan un taladro, tal y como lo sugiere la receta que le heredaron los europeos, para mezclar todos los ingredientes perfectamente.

DÓNDE LOS ENCUENTRO: CALLE LIBERTAD EN EL CENTRO DE SANTA ANA ZEGACHE, OCOTLÁN.

REFERENCIA: A LA VUELTA DE LA IGLESIA