"Youtuber" fracasado y sus amigos secuestran a una abogada y exigieron el pago de rescate en bitcoins



Chihuahua, Chihuahua.- Cinco secuestradores fueron capturados por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, luego de que plagiaron a una abogada en esta capital y exigieron el pago de rescate en bitcoins, una criptomoneda usada para comercio electrónico.

Entre los detenidos se encuentra un ‘youtuber’, quien presuntamente lideraba banda de secuestradores.

Thania Denisse Medina Rodríguez, fue privada de la libertad el pasado 28 de febrero cuando salía de sus oficinas, ubicadas en la zona centro de la capital. Según se informó ese día, al menos tres hombres armados la subieron por la fuerza a una camioneta y huyeron con rumbo desconocido.

Fuentes de la fiscalía revelaron que la familia de la abogada hizo la transferencia electrónica de una cantidad no especificada de bitcoins, sin embargo, tras un trabajo de inteligencia realizado por elementos de la Unidad Modelo de Atención al delito de Secuestro, se logró liberar sana y salva a la mujer secuestrada y capturar a los cinco presuntos involucrados.

Los detenidos fueron identificados como Juan Alfonso P. H, Jesús Arnulfo O. M., Edgar René Z. R., Jassiel Omar M. C., y Germán Abraham L. A., este último un conocido ‘youtuber’ chihuahuense, quien impartía charlas motivacionales y que incluso ofreció una conferencia magistral en el Congreso Mundial de Líderes Juveniles por la Paz.